Después de tantos artículos que han tratado temas desde la formación del universo hasta enfermedades, descubrimientos, materiales... Toca hablar de INTERNET.
Internet es la herramienta más utilizada en nuestra vida diaria y por el mayor número de personas. La mayoría de las personas, sobretodo los jóvenes de hoy en día no saben vivir sin Internet, sin estar pegados al teléfono móvil. El 60% de los jóvenes aseguran no imaginarse la vida sin Internet y el 49% se pasa conectado mas de dos horas al día. Internet es una manera de comunicarse con otras personas a través de redes sociales o aplicaciones como puede ser el Whatsapp que es la mas utilizada hoy en día. Pero Internet no solo sirve para comunicarse, otra de sus muchas posibles funciones puede ser para buscar informaciones o en muchos otros casos para trabajar. Pero si nos paramos a pensar, ¿que hacíamos nosotros cuando no existía Internet? Aquí tienes un pequeño video que resume muy bien las ventajas de Internet.
Pero también tiene sus desventajas puesto que el uso excesivo de Internet puede provocar trastornos, los tecnodependientes son personas que lo pasan mal cuando tienen que estar horas sin móvil o sin Internet.
Internet está catalogada como la mejor herramienta inventada, pero siempre que sepamos utilizarla ya que sin precauciones podemos tener numerosos problemas, desde estafas hasta el robo de tu identidad, ya que hay muchos especialistas los llamados "Hacker".
En mi opinión Internet es un gran invento que nos ha facilitado muchísimo la vida en aspectos como la comunicación, la búsqueda de información... Pero las desventajas dependen del uso que le de cada persona. Ahora mismo vivimos en una sociedad que no podría estar mas de un día sin Internet, que no saben lo que es una simple carta ni sabrían mandarlas porque desde la aparición de Internet estas viejas costumbres se han ido perdiendo poco a poco y cada día se irán perdiendo mas, puesto que Internet cada día es capaz de hacer mas cosas y va sustituyendo otras costumbres que se acabaran perdiendo, hasta que llegue el día en que dependamos de Internet para absolutamente todo y ese día estaremos perdidos nosotros.